Download Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora by Stanley G. Payne PDF

By Stanley G. Payne

Letrado del Consejo de Estado, próspero abogado, intelectual y escritor, Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue un hombre de notables cualidades personales e ideales que no llegó a comprender sin embargo l. a. política de masas del siglo XX, formado como estaba en los angeles tradición, elitista y predemocrática, de los angeles Restauración. Católico practicante y de hondas raíces provinciales, fue progresista y reformista bajo l. a. Monarquía y luego defensor de l. a. democracia liberal. Jefe del Comité Revolucionario republicano en 1930-31, contribuyó al derrocamiento de los angeles Monarquía y al advenimiento de los angeles República, de los angeles que fue Presidente de diciembre de 1931 a abril de 1936. En su fracaso por “centrar los angeles República” y ser líder de un gran partido moderado tuvo mucho que ver su afán de protagonismo, tendencia al autoengaño, falta de visión y juicio políticos, así como su indulgencia hacia los partidos de izquierda y una arbitrariedad que le impidió impulsar gobiernos de amplia base parlamentaria y le llevó a excluir a l. a. derecha democrática. En el momento an important de l. a. República su liderazgo fracasó por ompleto y sólo entonces, demasiado tarde, comprendió l. a. destrucción de los angeles ley bajo el Frente well known. Salió de España días antes del comienzo de l. a. Guerra Civil para no volver en vida. Denunciado por ambos bandos, sus bienes fueron confiscados y vivió modestamente, pero con gran dignidad, de su oficio de escritor sus últimos años en Argentina.

Show description

Read or Download Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

El holocausto español: Odio y exterminio en la Guerra Civil y después (Spanish Edition)

Los angeles represión durante los angeles guerra y en l. a. inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de l. a. actualidad. «Durante los angeles Guerra Civil española, cerca de 2 hundred. 000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos three hundred.

Mi novia, la tristeza: El recuento biográfico más completo, informado y original que se haya escrito sobre Agustín Lara. (Paréntesis Musical) (Spanish Edition)

Más allá de los angeles mera semblanza biográfica o l. a. basic colección de anécdotas, estas páginas significan el encuentro más pleno y emotivo que se haya elaborado hasta hoy con l. a. figura de Agustín Lara. Es una pintura vivaz e informada del gran compositor, del México que le tocó vivir, de su música, de sus intérpretes, de las películas en las que participó, así como de los avatares de una existencia de alguna manera marcada por los angeles búsqueda de un perfect amoroso que se vislumbra en los angeles letra de sus canciones.

La historia no contada de los Primo de Rivera (Spanish Edition)

Aquí vemos al basic Primo de Rivera, abatido e insomne en los angeles soledad de su despacho, escribiendo una nota que nadie ha leído hasta ahora. A su hijo José Antonio en su specific corredor de los angeles muerte, ordenando unos pensamientos que por fin salen a los angeles luz. Y al nieto y sobrino de ambos, Miguel Primo de Rivera y Urquijo, que intenta recolocar los añicos de un apellido simbólico.

Música infiel y tinta invisible: Unfaithful music & disappearing ink (Cultura popular) (Spanish Edition)

He aquí las memorias de Elvis Costello, uno de los personajes más singulares y auténticos en l. a. cultura renowned contemporánea. Costello no es una estrella en el sentido convencional del término: quizá deberíamos decir que hace treinta años fue un astro del pop y que luego se convirtió en un músico extraordinario.

Additional resources for Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 18 votes